Rio Bravo Empaques Industriales http://riobravoinsumos.com Productos y Maquinaria para Envíos, Empaque y Embalaje Tue, 17 Apr 2018 18:48:30 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.5 ¿Cómo puedo ahorrarme dinero en empaque cambiando de separadores de cartón corrugado a cartoncillo (chipboard)? http://riobravoinsumos.com/separadores-de-chipboard/como-puedo-ahorrarme-dinero-en-empaque-cambiando-de-separadores-de-carton-corrugado-a-chipboard/ http://riobravoinsumos.com/separadores-de-chipboard/como-puedo-ahorrarme-dinero-en-empaque-cambiando-de-separadores-de-carton-corrugado-a-chipboard/#respond Fri, 02 Dec 2016 19:35:48 +0000 http://riobravoinsumos.com/?p=103 Si eres distribuidor de cajas, revendedor de empaque o manufacturero, esto te interesa.

Para la mayoría de los productos de consumo masivo, autopartes, electrónicos y electrodomésticos, el embalaje regular implica la utilización de los siguientes elementos:

Por lo general, si el producto es para exportación, las especificaciones de embalaje ya vienen definidas por el cliente final, ya sea un corporativo Estadounidense o cliente nacional, pero el que ellos ya tengan definido un sistema de embalaje, no implica que no se puedan hacer propuestas de ahorro en el embalaje al hacer re-diseños de empaque.

Para esto es necesario hacer pruebas en campo, validaciones por parte de calidad y alguien que internamente (por parte del cliente) lidere el proyecto de ahorro, usualmente es el departamento de ingeniería, compras, mejora continua, etc.

En este post, vamos a hablar de cómo un pequeño rediseño de empaque puede ahorrar significativamente si se hace correctamente con tu cliente.

Por lo general las compañías Estadounidenses usan embalaje sobrado, es decir, de más. Y ahí hay oportunidades de reemplazos de producto, tal es el caso del separador de corrugado por el separador de cartoncillo (chipboard):

Fondo de Tarima

Separador entre camas

 

 

 

 

 

 

 

El separador de cartón es usado la mayoría de las veces con 2 fines:

  1. El primero es dar mayor estabilidad a las cajas al ofrecer una plataforma plana sobre la tarima y cubrir los espacios entre los travesaños de la tarima.
  2. El segundo es proteger las cajas de la primera estiba de las astillas de la madera de la tarima.

Verás en muchas fábricas que hay clientes que reducen la resistencia del corrugado desde un 32ECT hasta 23ECT o en algunos casos hasta cartón sin garantía y hemos visto hasta cartón single face (del que viene en rollo).

Una ventaja aquí sería mudarse a separadores de chipboard, ya que si se elige bien, este cumplirá con las dos funcionalidades arriba mencionadas sin ningún problema y en costo verás un ahorro sustancial si eres consumidor final o bien verás un margen interesante si eres distribuidor o revendedor y podrás aún ofrecer una buena reducción de costos a tu cliente final.

En Rio Bravo contamos con 4 calibres de línea para separadores de chipboard:

Calibre Espesor en Pulgadas Usos más comunes de este calibre
30 puntos 0.030” · Fondo de tarima (entre tarima y cajas)

· Divisor entre camas industria de los refrescos

22 puntos 0.022” · Fondo de tarima

· Tapa de tarima (dust cover)

17 puntos 0.017” · Cajas de cereal

· Tapa de tarima (dust cover)

10 puntos 0.010” · Divisores dentro de cajas

Cabe señalar que es importante considerar factores que hacen que una carga sea inestable o estable, tales como peso del producto que se empaca, la resistencia de las cajas utilizadas, que tan estable o inestable es la carga que está empacada y si se está utilizando stretch film, fleje y esquineros para dar estabilidad a la carga.

Otra excelente fuente de ahorros y utilidades al rediseñar embalaje es el reemplazo de hojas de cartón corrugado por separadores de chipboard en la tapa de la tarima o cierre de tarima, en algunas empresas le llaman “dust cover” o cubre polvos.

Esta tapa es principalmente usada para proteger del polvo y posible contaminación las cajas de cartón corrugado durante el traslado, carga y descarga de los camiones y mientras están almacenados en los racks:

tapa de tarima dust cover cubre polvos.

En estos casos, es aún más fácil hablar de un rediseño de embalaje, ya que las pruebas a las que se someterá la propuesta de rediseño, solo pedirán que la tapa no se destruya o se arrugue, porque mecánicamente no habrá ni tensión, compresión o rasgado. En estos casos sugerimos usar un calibre 17 puntos hasta un 22 puntos de la tabla de arriba.

Ahora, hablemos de ahorros, dependiendo de que se está usando en el embalaje actual y de qué calibre de separadores de chipboard se elija usar, los ahorros deben rondar entre un 20% hasta un 50% en reducción de costos, si esto lo llevas a ahorros anuales, puedes estar hablando de números muy interesantes.

¿Quieres comprobar los ahorros que puedes conseguir cambiando de separadores de cartón a separadores de chipboard?

¡Haz click aquí y solicita una cotización ahora!

]]>
http://riobravoinsumos.com/separadores-de-chipboard/como-puedo-ahorrarme-dinero-en-empaque-cambiando-de-separadores-de-carton-corrugado-a-chipboard/feed/ 0